Error #2: Olvidar lo que significa ser escritor

A regañadientes, todos tenemos que admitir una cosa: Internet ha modificado nuestros hábitos. Estoy seguro de que leíamos más antes, escribíamos más, disfrutábamos más de otras cosas y ahora la Red nos ha atrapado con sus infinitos, diversos y actualizados contenidos.

Por otra parte, y esto lo saben muy bien los escritores indie, la cantidad de tiempo que dedicamos al marketing y a la promoción de nuestras obras puede incluso exceder el que empleamos en nuestra verdadera misión: escribir.

 

 

Por fortuna, lo que sea nuestra mente o nuestro espíritu, en ocasiones nos arroja un destello de luz repentino que nos sitúa de nuevo en nuestro propio camino. Y es precisamente lo que sentí ayer.

Recordé que independientemente y por encima de editoriales, promoción y otros objetivos más o menos nobles, un escritor tenía que producir novelas.

¿Imaginan si Stieg Larsson, E.L. James o J.K. Rowling  hubiesen esperado a que las editoriales les ficharan? De uno no habríamos conocido dos tercios de su trabajo, otra tal vez no hubiera saboreado la fama y la última… ¿qué más se puede decir de la «madre» de Harry Potter? Y es que nada debe desviarnos de nuestro verdadero objetivo que, al menos en mi caso, está bastante claro: los lectores.

Movido por estas renovadas fuerzas, retomé con voracidad la escritura y anuncié oficialmente lo que ya muchos intuían: que El búnker de Noé tendría segunda parte. Puedo decir que en poco más de 24 horas mi mundo se ha reorganizado de nuevo (por lo que respecta a la cuestión literaria, claro está. Lo demás jamás dejó de estar en su sitio). Confieso desde lo más profundo de mi corazón que, tal y como fue al principio, mi entrega a la literatura vuelve a ser absoluta, casi devota, y las cuestiones mencionadas anteriormente pasan de nuevo a segundo plano, es decir, al lugar del que no deberían haberse movido.

Tengo que agradecer otra vez y como siempre a mis amigos y lectores la cálida acogida de la noticia sobre mi segunda novela. Ellos (vosotros) son y serán mi único y verdadero motor a la hora de escribir.  Muchas gracias. Os prometo nuevas, exóticas y excitantes aventuras.

Anuncios

10 comentarios en “Error #2: Olvidar lo que significa ser escritor

  1. No me iré demasiado lejos, jajajaajaj. Más bien lo que señalo es que ya ha llegado el momento dejarme de tanta promoción, preocupación por rankings, piratería, editoriales… y seguir disfrutando de lo que más me gusta: escribir y comunicarme con mis lectores.
    De modo que, ¡habrá Gabri para rato!Un besazo

  2. Totalmente de acuerdo Gabri, veo que coincidimos en muchas cosas. El escritor tiene que escribir y sobre todo pensar en qué va a escribir. Pero lo cierto es que el despegue no es nada fácil y debe ser un poco casero. Los más conocidos tienen sus propios community manager que les llevan sus redes sociales, pero claro… también se pierde esa cercanía entre escritor-lector que da twitter.
    No dejes de tuitear, también se puede poner un horario para esto, o buscar programas apropiados como hotsuit, pero ante todo no dejes de escribir!!

    1. Gracias, Cristina, por tus amables palabras. Dado el número de respuestas al respecto aquí y en la redes sociales, creo que no me debí expresar bien. Por supuesto que tuitearé, dado que me encanta estar en contacto con mis amigos y lectores. Se trataba más bien de dejar de estar preocupado por cosas como editoriales, rankings, promo constante y ese tipo de cosas que desvían la atención y el disfrute de lo esencial: escribir y mantener una correspondencia con los lectores. Abrazos mil y que sepas que le pienso dar un poco de bombo a tu novela ;-D

  3. Estupenda noticia. Una sugerencia: no mezcles relato en primera persona y relato en tercera persona, al menos, no en capítulos alternos; descoloca mucho y no se le ve la gracia, no tiene ninguna utilidad para la trama. Saludos

    1. Muchas gracias, Jesús, por tus observaciones, pero esa mezcla de primera y tercera persona es uno de los sellos de la serie y, salvo contadas excepciones, uno de los elementos más valorados por la mayor parte de los lectores y críticos. Es original y dinamiza la narración.
      Indudablemente, es cuestión de gustos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s