Asi se hace la cubierta de un libro

Aprovechando la inminente publicación de la segunda parte de El búnker de Noé (versión internacional aquí) el 21 de diciembre de 2012, coincidiendo con la fecha del fin del mundo según los mayas y con objeto de demostrar mi fe en el futuro (y continuidad) de la humanidad, decidimos obsequiar a los lectores con una carátula deluxe.

Una de las ventajas de los libros electrónicos o ebooks que rara vez se suele destacar es que pueden ser actualizados, como si de un programa o una aplicación se tratase. Esta característica los convierte en algo similar a una entidad viva, orgánica. Pues precisamente esto es lo que hemos explotado en esta ocasión. Para ello, el ilustrador Andrex (@DRISMANN) y el diseñador gráfico Alejandro Martí (@alexonthenet) —encargado de insertar la letras y pulir algunos detalles de cara a la conversión digital— se han empleado a fondo.

Hay que señalar que todo el proceso —a excepción de la incorporación de letras— se ha llevado a cabo de manera artesanal, tal y como puede verse en los ejemplos que aquí mostramos y en el making of. Las ilustraciones se han realizado manualmente, coloreadas posteriormente con rotuladores y pasteles.

Hemos intentado transmitirle un aire Pulp, Grindhouse, Pop, Serie-B de los 70-80; un guiño al cómic y a lo analógico; un toque industrial y Old School y un puntito de actitud naïve en algunos detalles y una tipografía canalla y cabaretera contrastando con el resto.

En representación de todo el equipo, deseo de todo corazón que os agrade esta nueva cubierta. Tanto Andrex como Alejandro estarán encantados de responder a vuestras preguntas de manera directa:

Andrex: drismann@gmail.com

Alejandro Martí : alejandroenlared@gmail.com

Anuncios

1 comentario en “Asi se hace la cubierta de un libro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s