Solidaridad y lectura por menos de 1 euro

Noviembre. Las navidades a la vuelta de la esquina en esta España que sufre uno de los mayores reveses económicos y sociales de los últimos tiempos y, sin duda, el mayor en la historia de la democracia. No estimo necesario incidir en ese tipo de información, dado que, desgraciadamente, todos estamos al tanto.

Siempre me he considerado un hombre de acción y no un mero crítico de la cultura, por lo que he decidido llevar a cabo una acción modesta, pero simbólica: durante el mes de noviembre, mi parte correspondiente de la venta de mis novelas será ÍNTEGRAMENTE donada a Cáritas. Soy un escritor cuyo margen de beneficios es reducido, por lo que lo ideal sería que otros autores con más impacto se sumaran a la iniciativa.

Quiero dejar claro de antemano que mi decisión NO es de carácter religioso, sino social. NO soy creyente, pero sí solidario. ¿Por qué Cáritas entonces y no otra ONG? Pienso que su labor es muy valiosa en tanto que miles de personas y familias desfavorecidas están acudiendo a ellos como primera opción. Es inmediato y conocido por todos. Sé que hay otras opciones como Cruz Roja, que ya cuentan con medios de financiación más sólidos que los de la organización que he elegido. Y, a los lectores más tajantes, les diré que la versión en EPUB de mi novela El búnker de Noé fue (y sigue estando) donada a Save The Children y su fabuloso proyecto #1Libro1Euro impulsado por el brillante Juan Gómez-Jurado. Allí podrán encontrar libros de bestselleristas como Gómez-Jurado, Manel Loureiro o Sara Ventas entre otros.

Únicamente me queda decir que, a fin de mitigar cualquier duda sobre el proceso, en diciembre mostraré una foto con el número de ejemplares vendidos y el justificante de ingreso en Cáritas. Ni que decir tiene que el éxito de la campaña depende única y exclusivamente de vosotros. Así que muchas gracias de antemano. Entre todos podemos lograr un mundo más justo.

 

¡Ah! Y en Twitter seguiremos dando guerra bajo el hashtag #NoviembreSolidario

Anuncios

4 comentarios en “Solidaridad y lectura por menos de 1 euro”

  1. Muy buena iniciativa y me sumo a ella con Utopía de sueños. De hecho con efecto retroactivo desde el 1 de noviembre los beneficios de las ventas del libro irán destinados a Cáritas o a Aldeas Infantiles (Aún no me he decidido) en concepto de donación voluntaria.
    Ahora notificaré en el blog también.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s