#SincroniciUdad

Como ya he comentado en algún momento, varios compañeros escritores me han pedido escribir algo juntos. Admito que, en materia de literatura, soy un Lonesome Cowboy, pero me apetecía asumir el reto y, de paso, dar voz a todas esas personas que quisieran decir muchas cosas pero que no se sienten capaces de hacerlo en la forma de una novela o algo susceptible de ser publicado por sí mismo.

Ésta es, por tanto, mi propuesta:

1- Me comprometo a hacer las veces de editor de un volumen que se llamaría SincroniciUdad y que, lógicamente, tendría por hilo común la cuestión de la SINCRONICIDAD, es decir, ese tipo de sucesos conectados, en apariencia, al azar pero que constituyen un todo significativo. Los relatos tendrían una extensión máxima de 6 páginas y sin mínimo, escritos en Times new roman, 12 puntos y espacio doble.

2- La fecha máxima de recepción sería el 30 de junio de 2013 y los relatos –escritos en castellano- deben ser remitidos a mi mail: uncafecongabri@gmail.com, donde también debe figurar un consentimiento de publicación y una declaración de que los relatos no están sujetos a contratos con terceros (no queremos problemas con la ley, ¿verdad?) y que son propiedad del autor.

3- Las historias pueden ser reales o ficticias.

4- Mi idea es intercalar relatos de escritores consagrados con aquellos procedentes de aficionados, lectores, etc. Es decir, NO es necesario tener nada publicado. Indudablemente, yo, en calidad de editor, me reservo la opción de que determinados relatos –por razones de calidad, temática ofensiva o cualquier otra razón relevante- no sean incluidos en el volumen.

5- Los relatos aparecerán por orden alfabético del apellido del autor, independientemente de su estatus en la cadena editorial. Se podrá incluir un mail de contacto o Twitter personal si así se desea (no es obligatorio).

6- El objetivo es poder publicar el volumen digital en Amazon a mediados de julio del presente año. Los beneficios serían íntegramente donados a obra social, variando ésta cada 500€ recaudados. A fin de que el proceso sea absolutamente transparente, irán apareciendo las fotografías de los ingresos realizados en las cuentas de las distintas organizaciones –que, a su vez, serán elegidas por los propios participantes-. Los justificantes de ingreso se subirán a esta cuenta de Facebook.

Asimismo, SincroniciUdad estará disponible de manera permanente en la página de Save the Children y el proyecto impulsado por Juan Gómez-Jurado 1Libro1Euro.

7- Para los participantes más tuiteros, hemos habilitado el siguiente hashtag para darle difusión a la obra: #SincroniciUdad.

De modo que os espero y deseo que entre todos aportemos nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar más mágico y conectado. A fin de cuentas, las historias están en el aire…

¡La veda queda levantada!

 

Loop 1604

Anuncios

11 comentarios en “#SincroniciUdad

  1. […] #SincroniciUdad nace del afán de construir una nueva polis donde todos los agentes del mundo del libro y la lectura se den la mano. El proyecto no tardó en llamar la atención de autores prestigiosos o ilustradores de la talla de José Ángel Ares, que se prestaron gustosamente a participar de un modo u otro en esta locura cuyos BENEFICIOS SERÁN DONADOS ÍNTEGRAMENTE A OBRA SOCIAL (Más info aquí). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s