La novela que has escrito tú

En mi constante búsqueda de nuevas formas de novela (aunque sin perder la esencia del formato tradicional) y mi intento de derribar las barreras existentes entre lector/autor y realidad/ficción, he dado con una idea que, sin duda, será de vuestro agrado. Se trata de una idea muy transmedia y que os atañe directamente.

Para mi tercera novela, Los Pasajeros, os anuncié que intentaría contar con vuestra ayuda (podéis ver el post que, de paso, amplía la información acerca del proyecto pulsando aquí) y éste es el modo en que vuestras palabras e incluso vosotros mismos pasaréis a formar parte de una novela viva:

Os hablé del siguiente hashtag #ElMundoQueYoQuiero en otra entrada de esta web (ver aquí) y deseo ampliar el concepto en esta ocasión.

Sé que muchos de vosotros queréis un mundo mejor, un mundo más justo, y los personajes de la novela necesitan ideas; quieren llevar a cabo acciones revolucionarias que representen la voluntad de los ciudadanos y para ello nada mejor que preguntar a los propios interesados, es decir: vosotros. Habéis llenado las redes sociales con quejas, peticiones de cambio, propuestas, etc. ¿Por qué no pasar a la acción? Los Pasajeros han optado por la no-violencia y vuestras propuestas deberán conservar el mismo espíritu.

Ésta es la idea: incluiré en la novela los comentarios más relevantes recogidos bajo la etiqueta #ElMundoQueYoQuiero y no sólo eso: insertaré también los perfiles de Twitter de quien los haya hecho (siempre, por supuesto, con su consentimiento y manifestación expresa de deseo y conformidad). ¿Qué significa esto? Que los mismos mensajes estarán disponibles fuera y dentro de la novela, luego dentro y fuera de la ficción. ¿El resultado? Al final tendréis la novela que habéis escrito vosotros; la novela que has escrito tú.

Espero contar con vosotros en este nueva aventura y os doy las gracias por adelantado en mi nombre y en el del resto de Los Pasajeros

Imagen

Anuncios

4 comentarios en “La novela que has escrito tú

  1. Cuando el piloto automático es el propio sistema cualquier tipo de acción queda bloqueado y la nave solo obedece los parámetros establecidos. El factor humano suspira tranquilo, cansado de su propio ritmo impuesto por si mismo hasta dar con la tecnología perfecta. Todo es automático, desde el ascensor a la lavadora pasando por la rotativa, imprenta o misil, y lo que queda por venir… Pero ¿Hay vida más allá de lo automático?
    ¡Aún si!
    Aún hay personas, no factores, que como Gabri dejan el automatismo para las máquinas y conservan el don de la improvisación!

    Nos haces ser pasajeros de la libertad.

    ¡Gracias a ti!

  2. […] Las redes sociales han favorecido la comunicación entre autor y lector y también han abierto la puerta a nuevas prácticas. A nivel personal, y hablo de ellas porque es lo que conozco de primera mano, he experimentado con algunas como, por ejemplo, invitar a los lectores a participar y a aparecer en algunas de mis novelas como personaje real mediante una cuenta de Twitter y un determinado hashtag (pueden ver el caso de #ElMundoQueYoQuiero para #LosPasajeros). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s