Una decisión honesta.

Escribir no es una actividad matemática. Al menos en mi caso. Tampoco es algo que avance de un modo necesariamente lineal.

A todos nos encantaría proceder como Anthony Trollope (véase Stephen King, Mientras escribo), del cual se dice que si terminaba una obra y le quedaban dos horas para terminar el horario férreo que él mismo se había fijado, comenzaba la siguiente. Pero lo cierto es que la literatura no funciona así. Cada FIN es una herida que necesita cicatrizar; el escritor necesita una cámara de descompresión para regresar a la superficie, después de haber buceado por lo más profundo de su Ser.

Posteriormente, uno se reincorpora al trabajo. Las ideas no han dejado de fluir —creedme, nunca dejan de hacerlo—, pero no necesariamente se da ese enamoramiento entre autor y tramas. No porque éstas no sean buenas. Nada de eso. Lo cierto es que tiene más que ver con el sentido de kairós, el momento oportuno en el que lo importante surge.

Mi conclusión es que si después de un cortejo que exceda los tres meses, una idea no se implanta en el corazón de un escritor, éste debe aparcarla temporalmente, hasta que llegue su ocasión. Y esto es justamente lo que me ha sucedido a mí: que después de casi tres meses delante de una pantalla más blanca que negra, he llegado a la conclusión de que debo aparcar temporalmente el proyecto en el que me hallaba inmerso y comenzar a explorar otras historias.

No obstante, y ésta nota va destinada a los locos que me siguen leyendo, repito que las ideas no dejan de fluir y muy pronto os daré una noticia que tiene por protagonista a un viejo conocido al que quizá recordéis: se llama León Poiccard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s