2016. Mi broma literaria

A estas alturas del baile creo haber dejado claro que el humor y la literatura no sólo no deben estar reñidos sino que, además, se benefician mutuamente (dentro y fuera del papel.)

Es por ello que mi agenda literaria de 2016 figuran dos objetivos principales: la publicación de mi próxima obra y… mi broma literaria.

Yo también tengo una novela inédita, guardada en alguno de los cajones de mi disco duro. En particular, una escrita entre 2003 y 2004. En su momento, no la envié a ninguna editorial, tan sólo a un concurso —y no fue seleccionada—. Indudablemente, mi posición dentro del panorama literario ha variado y tal vez sería el momento de intentar darle una nueva oportunidad (o una primera oportunidad real.) Pero no es eso lo que voy a hacer.

He decidido enviarla de nuevo, sin más retoques que un poco de maquetación —pero sin tocar una sola línea del contenido—, al mismo concurso (uno cuya cuantía económica no es muy elevada, pero sí el prestigio literario que otorga, ¿os lo oléis?)

En caso de que tampoco en esta ocasión corra buena suerte, llegará a vosotros sin mediación editorial. ¿Por qué? Por varias razones.

La primera de ellas atiende al hecho de que deseo seguir manteniendo buena relación con las editoriales con las que trabajo y esta novela es lo suficientemente personal y alejada de mi estilo habitual que prefiero no comprometer dicha confianza.

La segunda tiene que ver con una cierta tendencia que observo y que comparto plenamente. Me refiero a la hibridación entre publicación tradicional y autopublicación, de la que ya he hablado en algunos lugares.

Ya os iré adelantando cosas sobre esta novela, pero de momento tened presente que —con toda probabilidad— mi producción de 2016 vendrá por partida doble, en estéreo.

Os dejo un tema que aparece en mi novela secreta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s