Y justo antes de tirar la toalla… sucedió el milagro

jézus-animated

Esta mañana me he despertado dispuesto a llevar a cabo una acción a la que me resistía con todas mis fuerzas: aparcar una novela. Os puedo asegurar que se trata de una decisión muy dolorosa para un escritor, máxime si lleva más de medio año con ella.

La cuestión es que la literatura no es una ciencia exacta y, en ocasiones, la feliz unión entre obra y autor sencillamente no tiene lugar. Sí, lo has escrito tú, sí te gusta, sí… pero (palabra horrible) le falta algo. O le sobra. O no quieres lanzar al mundo un trabajo del cual no estás plenamente convencido.

Hace bastante tiempo que no me preocupan las ventas de mis libros y sí mucho el feedback con mis lectores. Es por ello por lo que me veo incapaz de «parir» una obra que me haga invertir horas y horas en promoción y autosugestión dado que, en el fondo, no creo del todo en ella.

Así pues, mientras ponía una cafetera de seis servicios (mi dosis de cafeína matinal) y me preparaba para mi sesión de meditación, lo he visto claro. Se ha encendido la bombilla de mi cerebro o, en otras palabras, se ha hecho el milagro.

He comprendido perfectamente que la obra en la que me hallaba inmerso podía encajar perfectamente como trozo, apartado o capítulo, en una novela más compleja —o, al menos, más elaborada—. Esa era la pieza que le faltaba, la que yo llevaba buscando tanto tiempo. En lugar de perder una novela, he encontrado la forma de combinar dos en una. Os puedo asegurar que es un día de suerte para mí :-D.

Por lo demás, quiero aprovechar para felicitar a los amigos de Scrivener, pues me ahorrará horas y horas de trabajo de edición y reconstrucción.

La lección más importante que he aprendido y que quiero compartir contigo es:

Antes de arrojar la toalla, pregúntate:

«¿Qué puedo hacer con una toalla vieja?»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s