Doppelgänger, #InMemoriamAaronSwartz

JO-D-130210-AaronSwartz.

En 2004, ocho años antes de la fecha —hasta ahora oficial— de publicación de mi primera novela (El búnker de Noé), escribí una novela breve, inédita hasta la fecha.

Siempre he sentido una cierta resistencia ante la idea de darla a conocer. La primera razón es que, como suele suceder con primera novela escrita por una persona joven, el acabado no es tan excelente como yo habría deseado. La segunda es que, por su carácter absolutamente personal, íntimo, lírico, y en apariencia alejado del estilo de mis novelas (os adelanto que no tanto en el fondo), me siento moralmente inclinado a no ofrecérsela a ninguna de las grandes editoriales con las que trabajo de manera habitual. La tercera es que no estoy dispuesto a tocar una sola coma, no porque considere que es perfecta, sino porque es el fruto de un momento dado en mi vida y maquillarlo a posteriori sería, desde mi punto de vista, una especie de traición.

Por otra parte, la idea de guardarla en un cajón me entristece. ¿Quién sabe si podría resultar de utilidad o disfrute a cualquiera?

¿Cómo resolverlo? ¿Arrojarla al foso de la autopublicación?

Fiel creyente en la sincronicidad, no me lo pensé dos veces cuando la respuesta me llegó del modo más ¿inesperado?:

Mi esposa y yo estábamos viendo un documental sobre la vida y muerte del joven Aaron Swartz (1986-2013). Nos impactó a ambos, y entonces lo vi muy claro: mi opera prima supondría una suerte de homenaje a su legado, una protesta por su tratamiento injusto. Es por ello que la novela verá la luz el 11 de enero de 2016, coincidiendo con el tercer aniversario de su muerte, estará sujeta a derechos Creative Commons (dado que él colaboró en la elaboración de su código), disponible de manera 100% GRATUITA en mi web y, a partir de ahí, en cualquier lugar donde vosotros decidáis alojarla. En consecuencia, no podrá ser valorada ni comentada ni en Amazon o Goodreads ni en ninguna de las plataformas al uso. Es mi deseo más profundo que corra por la Red como un virus, como el espíritu de Swartz; ajena al control y al establishment; próxima al caos y a la guerrilla literaria.

Otra vez comienza el espectáculo.

DOPPELGÄNGER está a la vuelta de la esquina 😎

¿Os apuntáis?

Licencia de Creative Commons
Doppelgänger by Gabri Ródenas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.comomeconvertienunescritormillonario.com.

Anuncios

2 comentarios en “Doppelgänger, #InMemoriamAaronSwartz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s