13 sugerencias que me dio mi consejera espiritual

[Transcribo íntegramente los 13 sugerencias que mi consejera espiritual —la prestigiosa terapeuta Flu (por un casual también mi esposa)— me hizo llegar. Dado que ella está alejada de redes sociales y el contenido me parecía útil para los demás, con su consentimiento, aquí lo comparto con vosotros y vosotras.]

 

—No actúes impulsivamente. Haz siempre lo que consideres correcto tras meditarlo y sé tolerante con el modo en que lo reciban los demás.
 
—Sigue dando tu amor. Si a pesar de ello te golpean, lo acabarás superando, los que te golpearon sin embargo, no se podrán perdonarán haber asestado a alguien que sólo ofrecía amor. Si tú has asestado a alguien que sólo ofrecía amor, reconócelo y re instaura el equilibrio con esa relación.
 
—No hagas las cosas esperando reconocimiento o agradecimiento, pero no permitas tampoco que se te menosprecie.
 
—Sigue siendo tú. Si cambias por las decepciones vividas, los que te fallaron habrán ganado.
 
—Muéstrate compasivo con todos los seres vivientes, pero que la compasión empiece en ti, de lo contrario no podrás desarrollar la empatía con respecto a otros.
 
—Despréndete de tus prejuicios, hacia otras formas de pensamiento y hacia otras culturas. Pon en tu corazón a todos los seres con los que te encuentres, sus culturas, sus costumbres, sus raíces. Así, mirarás a los demás desde la humildad y el respeto, y podrás reconocer en el otro a un ser exactamente igual que tú.
 
—¡Quiere mucho! Pero quiérete para empezar a ti, de lo contrario el amor que ofrezcas siempre estará sujeto a condiciones.
 
—¡Ama, por encima de todo! Especialmente a los que te hirieron, a los que te fallaron, a los que te humillaron, a los que te decepcionaron. Así no darás opción a que nadie te domine.
 
—Piensa bien antes de proceder y libérate de la necesidad de explicarte y/o justificarte. Las explicaciones gratuitas pueden ser armas que en algún momento se vuelvan contra ti, y la necesidad de justificarte indica que no estás del todo seguro de tus acciones.
 
—No emitas juicios de valor y no permitas que otros los hagan en tu presencia. Recuerda que lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro. Además, ¿que te hace pensar que el próximo Pedro no serás tú?
 
—¡Sé auténtico! Déjate fluir y vive conforme a tus valores. Persigue tus sueños y que no te importen las opiniones que estos susciten.
 
—¡Vuela! Vuela por encima de las críticas. No ataques lo que no te gusta, ¡Inspírate con lo que te encanta!
 
—Por último, considera de un modo especial en tu vida a aquellos que te aceptan en tu totalidad, a esos con los que puedes ser enteramente tú. A quienes conocen tus debilidades, tus vergüenzas, tus miserias y aún así permanecen a tu lado. A ellos, colócales en un lugar exclusivo en tu corazón.
10202189139597211.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s