La música del ¿azar?

Con cariño para Cañailla y Marian

Con cariño para Alberto y Jawad

 

El extraño acontecer de los sucesos de la vida cotidiana me fascina. Siempre lo ha hecho. Como persona poco dada a creer en las casualidades y sí en la existencia de un fino hilo que nos conecta con todo y con todos, debo reconocer que lo más saludable consiste en limitarse a disfrutar del espectáculo, asumiendo que, en última instancia, no podremos abarcar la totalidad de la partida cósmica.

Pensaba en esto anoche, mientras Flu —mi esposa— y yo visitábamos la magnífica casa nueva de unos amigos. Se preguntaban cómo se las arreglaría sus gatita en ese nuevo escenario (si amas los gatos tanto como yo, sabrás lo que les cuesta adaptarse a los cambios). No hubo necesidad de responder a la pregunta, pues un enorme y cariñosísimo gato macho se presentó en el jardín… Para no marcharse jamás. Tuvimos claro que sería su cicerone y nos entregamos a la celebración.

Ver cómo un mensajero hace su aparición en la escena resulta algo fascinante. Si tienes los ojos abiertos, adviertes sin dificultades que su llegada no es fruto del azar.

Seguí pensando en eso y en cómo la noche anterior, mientras cenábamos con otros amigos, recibí el whatsapp que me ha movido a escribir estas líneas.

En él, una amiga, vía audio, me contaba lo siguiente: había ido a recoger a otro amigo que llegaba de Japón. Venía con unos papeles impresos para leerlos durante el vuelo o algo así. Al preguntarle mi amiga qué era eso, él chico respondió que un artículo. Concretamente, un artículo sobre el bushido escrito por un tal… «¡¿Gabri Ródenas!? ¡Pero si es mi amigo!», exclamó ella.

Dado que nos separan 400 kilómetros de distancia, la anécdota me estremeció. Tan lejos, tan cerca…

También tú puedes leer la serie de artículos sobre el bushido que Zenda está publicando, y que ha dado origen a esta entrada.

Y si crees que esto es un cuento para colar publicidad, te diré un secreto: sigo guardando ese whatsapp ^_^.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s